Arturo Reyes había dejado al Junior en el último lugar en marzo de este año.
Arturo Reyes había dejado al Junior en el último lugar en marzo de este año.
Foto
Archivo

Share:

Arturo Reyes vuelve y juega: dirigirá por tercera vez al Junior

El equipo tiburón confirmó que el samario será el reemplazo de Hernán Darío Gómez.

El técnico al cual Hernán Darío Gómez reemplazó en el Junior es el mismo que lo sucederá en el equipo rojiblanco: Arturo Reyes.

El samario se fue en marzo de este año, tras perder con Envigado en la séptima fecha (2-1) y dejó al Junior en el puesto 20, con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas. También sufrió la eliminación de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima.

‘Bolillo’ sólo dirigió cinco partidos de Liga en este semestre, con saldo de cero triunfos, tres empates y dos derrotas. Dejó al Junior en el puesto 17 y eliminado de la Copa Colombia.

En horas de la mañana de este jueves, tras decidirse la salida de ‘Bolillo’ Gómez, Fuad Char fue quien llamó a Arturo Reyes para ofrecerle la conducción del equipo, con el cual tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre próximo. La idea del exsenador es que dirija hasta ese día de manera interina.

Esta será la tercera etapa de Reyes como técnico del Junior. La primera fue en el segundo semestre de 2021, cuando reemplazó a Luis Amaranto Perea y logró clasificar al equipo a los cuadrangulares y asumió por segunda vez en plenos cuadrangulares de la Liga II de 2022, en reemplazo de Julio Comesaña, de quien había sido asistente en 2017. Dirigió tres partidos y los perdió todos.

Con Reyes, llegaron al Junior a comienzos de este año Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Vladimir Hernández, Amaury Torralvo, Carlos Sierra, Edwin Herrera, Federico Andueza y Andrey Estupiñán. Fue quien convenció a Juan Fernando Quintero para que aceptara la propuesta de venir al equipo rojiblanco.

El primer reto de Arturo Reyes como nuevo técnico del Junior será este sábado cuando el equipo tiburón visita a La Equidad, en Bogotá.